Para aquellos turistas que le gusten hacer un viaje artístico por las tierras danesas les proponemos un recorrido por los llamados talleres abiertos que los hay y muchos en Dinamarca. Es paseo por el arte en estado puro donde poder disfrutar de las creaciones artísticas que se están dando en Dinamarca ya que es una tierra donde el arte tiene mucha importancia. En estos talleres abierto veremos el artista en su zona de creación y lo podremos ver dibujando en la porcelana, modelando la arcilla, entre otras cosas. Es una experiencia realmente interesante desde el punto de vista cultural e ideal para los que les gusta el arte.

arte.jpg

Estos talleres abiertos se dan mucho en Dinamarca ya que es una cultura muy abierta y por eso dejan que el público disfrute con el arte en directo. En verano es una época propicia para encontrarse con el arte en la calle ya que por ejemplo en la capital de Dinamarca se suelen poner una serie de mercadillos de arte al aire libre que desde luego son muy visitados por los turistas que se acercan hasta aquí. En estos mercadillos puedes encontrar buenos ejemplos de arte danés. Es siempre interesante darse un paseo por estos mercadillos ya que podemos ver muchas cosas que nos llamen la atención y piezas realmente únicas.

También hay que comentar que Dinamarca cuenta con una gran variedad de museos ya que la artesanía en playa es muy tradicional en el país y en diversos museos hay una gran colección de este tipo de artesanía tan especial y valiosa. La cerámica suele ser también la protagonista de los museos ya que hay mucha y es muy tradicional también. Es un placer pasear entre tanto arte ya que los talleres abiertos son una delicia para visitar y los hay por todos lados