Hay un gran castillo en Dinamarca que es mundialmente famoso y que no hoy no es una fortaleza. Se trata del Castillo de Kolinghus que es una maravilla de construcción del siglo XIII que desde luego gusta a todo visitante que lo puede ver de cerca y por dentro. En su época fue uno de esos grandes castillos reales de Dinamarca y tiene mucha historia realmente fabulosa. Por aquí pasan muchos turistas cada año ya que es un lugar muy atractivo y todavía hoy gusta ver este tipo de construcciones y además poder disfrutar de su interior que es maravilloso en su conjunto.

castillo.jpg

Este castillo casi fue una ruina ya que en 1808 un incendio lo arrasó completamente por lo que fue restaurado intensamente. Actualmente es un gran museo que tiene fama mundial donde alberga diferentes eventos y actividades culturales y exposiciones para todos los que les gusta la cultura pueden acudir a este castillo y disfrutar.


Los turistas además de poder ver las exposiciones de cada momento por lo que vienen a este museo es para poder ver su exterior y su interior ya que como digo es una maravilla poder verlo dado que tiene muchos años y es además un castillo con mucha historia e importancia cultura e histórica de Dinamarca. Hay diversas salas que no deben perderse como por ejemplo la Capilla, el Salón de Audiencias y la Biblioteca que son estancias que si tienen la oportunidad de visitar deben disfrutarlas. También tiene como todo buen castillo una mazmorra que desde luego es bastante misteriosa.

Por último comentar al turista que se quiera acercar a este castillo que desde lo alto de la torre las vistas son espectaculares y se pueden observar unos paisajes realmente inolvidables e impactantes. Les dejamos a continuación las referencias del castillo.

Museet på Koldinghus
Markdannersgade 11
DK-6000 Kolding
Tel: +45 76 33 81 00
Fax: +45 76 33 81 99
www.koldinghus.dk
museum@koldinghus.dk