En Dinamarca hay muchas cosas típicas que el viajero puede ver y conocer pero si pensamos en verde y hablamos de bebidas seguro que se os ocurre una bebida muy famosa que procede de Dinamarca. Si has pensado en la cerveza estás en lo cierto ya que el que visita su capital tiene la imperiosa necesidad de visitar la fábrica donde nace la cerveza tan popular en Dinamarca como en muchos otros países. Se trata de la cerveza de botella verde que se hace llamar Carlsberg.

carlsberg.jpg

Para todo viajero que sea aficionado a tan buen alimento como es la cerveza y siempre con moderación vamos a viajar a la fábrica de cerveza de Copenhague que de seguro os gustará ya que es un interesante recorrido por el mundo de la cerveza que no tiene desperdicio. A la entrada de la fábrica nos sorprende la fachada ya que se aprecian dos enormes elefantes. Como gran curiosidad es aquí donde se encuentran la mayor colección de latas del mundo con 12.000 variedades diferentes.

La visita a la fábrica lógicamente es guiada ya que nos irán explicando en todo momento tanto el proceso de elaboración de la cerveza como las técnicas y demás historias realmente interesantes. Podremos ver los impecables laboratorios donde controlan la calidad de la cerveza y donde la preparan. Realmente es una visita muy atractiva para los cerveceros. Durante casi dos horas podrán estar viendo toda la fábrica a fondo y como sorpresa final ya que no podía ser de otro modo ofrecen una cata de cerveza por lo que no se podrán quejar lo más mínimo ya que la visita es completa.

Además hay una tienda donde podrán comprarse algún recuerdo de su paso por la fábrica. Podrán adquirir desde camisetas, gorras, etc. Ya lo saben si vienen a Copenhague no se pierdan esta visita los sábados y domingos a las 11 y a las 15 horas en la dirección: 11, Gamble Carlsberg Vej