En la región de Elsinor nos vamos a encontrar durante nuestro viaje con un castillo que ha sido y es muy importante en la cultura danesa. Me refiero al castillo Kronborg que es un estupendo monumento renacentista que data del siglo XVI. Es un atractivo turístico muy importante en Elsinor ya que los turistas se acercan para poder contemplar esta estupenda fortificación medieval.

castillo.jpg

Hoy pertenece al monarca Erik III y hoy día sigue siendo importante. No en vano es considerado el castillo más importante de Dinamarca ya que históricamente ha sido muy importante. Este castillo se encuentra en buenas condiciones pero desde el año 1998 están restaurando este castillo ya que debido al paso del tiempo es importante estas mejoras. Estas obras durarán hasta 2010 todavía.

Elsinor gracias a su castillo recibe muchas más visitas ya que supone un aliciente para visitar la zona. Elsinor está localizada en el noreste de la isla de Selanda, unos 40 kilómetros de la capital danesa. Como curiosidad este castillo fue edificado sobre unas ruinas de un fuerte medieval y como dato histórico fue aquí donde Shakespeare ambientó su obra Hamlet por lo que los curiosos de empezaron a acercar para ver el castillo de la obra

Actualmente este castillo no es ya una fortificación sino que es sede del Museo Marítimo de Comercio de Kronborg y algunas de sus dependencias como puede ser habitaciones reales, armería y la iglesia pueden ser visitadas por el público. Sin duda el poder recorrer este castillo es volver al pasado y poder vivir de primera mano todas las historias que recorrern sus torres y estancias. Es una visita muy recomendada por su atractivo histórico, cultural y arquitectónico que bien merece la pena el observar de cerca.