Dinamarca es tradicionalmente tierra de Vikingos y hoy quedan sus historis y además si viajuamos a Roskilde podremos visitar los restos de los populares barcos de los bikingos. Se llama el Museo de barcos vikingos que es sin duda un sitio muy recomendable por lo misterioso de su cultura y por lo estupendo de sus barcos. No se lo deben perder si vienen a este lugar de Dinamarca ya que les gustará y podrán conocer estos estupendos barcos vikingos y no sólo verlos en fotografías.

barco-vikingo.jpg

En esste museo podremos ver numerosos barcos de la época de los vikingos. Estos barcos durante muchos años se han encontrado sumergidos en aguas de esta ciudad y no por mera casualidad sino porque en el año 1000 lo hicieron a propósito para así no dejar libre la principal zona navegable impidiendo así el paso de otros barcos. Son muchas historias las que se cuentan de los vikingos y muy interesantes.

El turista podrá encontrar muchos barcos que han sido encontrados en las diferentes excavaciones. Por ejemplo en 1962 se encontraron 5 tipos diferentes de barcos. Tras encontrar estos barcos se inauguró este museo en 1969. Ya en 1997 las instalaciones fueron ampliadas y hoy en día se pueden observar barcos vikingos originales y otros que son réplica exacta de los originales y hechos con las mismas técnias que ellos. Es realmente interesante verlos de cerca.

Es un sitio que gustará mucho al turista por toda la historia que guardan estos barcos. Además hace pequeñas rutas a lo largo del mar con los barcos que han construido igual al original por lo que el turista se podrá sentir como un auténtico vikingo. No se lo pierdan porque merece la pena y mucho. Cada año vienen más turistas a este museo ya que merece la pena visitar.