Si nos traladamos a Arhus nos podemos encontrar un bonito jardín botánico con el que poder disfrutar de especies vegetales realmente únicas y hermosas de toda Dinamarca. Dentro de Arhus es bastante popular y los turistas se suelen pasar a visitarlo ya que es un sitio hermoso de ver y el turista se llevará un grato recuerdo ya que podrá ver especies de plantas y flores realmente bellas. Es un lugar muy hermoso donde poder descubrir y apreciar las maravillas que la naturaleza nos brinda.

jardin.jpg

Este jardín botánico tiene una extensión de 16,5 hectáreas y está subvencionado por el ayuntamiento de la ciudad. Fue fundado en 1875 por lo que lleva bastante tiempo abierto y siendo cada vez más visitado por la belleza de su interior. En este jardín podrán ver numerosas plantas que algunas puede que las conozcan pero otras muchas que son algo extrañas y poco vistas. Además existen numerosas plantas medicinales, especies en peligro de extinción.

Especies como la Koeleria, Trifolium, Helleborus, Alchemilla, brezos además de especies de arbustos realmente curiosos, zonas de enormes rosaledas. Además hay hasta cinco invernaderos con cinco climas diferentes y en cada uno diferentes tipos de plantas. Es como viajar a cada continente en un segundo y sin moverte del sitio. Es hermoso poder visitar un sitio donde la naturaleza está tan presente.

Interesante sin duda será la visita a este jardín botánico para poder conocer numerosas especies de plantas de diversos tipos. Es un lugar importante dentro de los atractivos turísticos del país y de la propia ciudad ya que no en todos sitios hay un estupendo jardín botánico como este. El turista que lo visite se quedará gratamente sorprendido. Les dejamos la dirección para que lo puedan encontrar en su visita a Aarhus

Ny Munkegade, Bygning 540, 8000 Århus, Dinamarca.

Teléfono: 8942 4703