El código de colores de las señales en las autovías danesas difiere un poco del de las españolas. Si decides venir hasta aquí en coche o alquilas uno cuando ya estés aquí, nunca esta de más, saber un poco más sobre las señales y las autovías danesas. Es por ello que hoy voy a hablar del asunto. La mayoría de la información la he sacado de una revista gratuita (se puede encontrar en las bibliotecas, oficinas de turismo, gasolineras etc)  llamada Motorvej (Autovía) publicada por el Vejdirektorer (Direccion de tráfico(?)). La revista está muy bien y cuenta con información general sobre conducción en Dinamarca, mapas de carreteras, esquemas de salidas de las autovías, caudro de distancia entre ciudades, un poco de información turística y reseña de hoteles y albergues. El único aspecto negativo que presenta es que es una publicación multilingüe solo en danés, alemán, inglés y francés y además algunos contenidos solo aparecen en danés.

(1) Las señales azules en la autovía indican salidas.

(2) Las señales verdes indican destinos que van a ser alcanzados si continuas por la autovía.

(3) Las señales en otros tipos de vía si te conducen a una autovía son verdes con texto y símbolo de autovía en blanco,  y fondo blanco y texto en rojo para conducirte a las demás vias. Si estás señales son paneles informativos sobre la carretera serán azules con el texto en blanco.
autovia.jpg

La velocidad máxima en autovía es de 130 Km/h, aunque en varias zonas está limitado a 110 Km/h.

Cada 25 km hay zonas de descanso con mesas para picnic y la mayoría están equipadas con servicios adaptados para minusválidos. Cada 50 km hay zonas de información y descanso: kiosco-cafetería, zona de pinic, teléfono, información de carreteras y tráfico y servicios adaptados. Alguna de ellas cuentan además con zona de juegos para niños, cambiadores para bebes, pequeños supermercados y instalaciones para vaciar WC químicos como los de las autocaravanas.  Aproximadamente con un intervalo de 50 km también gasolineras, que suelen estar abiertas 24 horas.

Espero que os sirva de ayuda para conducir por estas tierras, ¡Buen viaje! y no os perdais en cada desvío como yo…