Dinamarca tiene unas costumbres que en este caso son realmente buenas y muy saludables además de ser muy ecológicas. Me refiero que cuando se va a Dinamarca uno puede quedarse sorprenddio por la cantidad de bicicletas que ve ya que es sin duda el medio de transporte preferido por los daneses dado que las licencias de ciclomotor están muy caras y por eso optan por coger la bicicleta para transportarse de un lugar a otro siempre y cuando sea a nivel local.

bicicleta.jpg

Además de ser toda una tradición el usar la bicicleta como lo pueden hacer otros países como China o Japón, uno de los aspectos que hace a Dinamarca un país especial y muy atractivo para ser visitado es que tiene muchos kilómetros de ruta señalizada para bicicleta y en concreto más de 10.000 para que puedas disfrutar en bicicleta por todo Dinamarca con un costo mínimo además de ser una forma de transporte muy saludable y estupenda para el medio ambiente que debemos de cuidar.

No te preocupes sin te traes tu bicicleta, es más lo que debes hacer es usar las que aquí te proporcionan( es lo más cómodo) ya que te las puedes encontrar en muchos lugares como por ejemplo en las principales estaciones de trenes donde insertando una moneda( coronas danesas) te puedes llevar la bicicleta para poder recorrer la ciudad y luego cuando la devuelvas se te devolverá también la moneda. Sin embargo si quieres bicicletas de calidad lo mejor es hacerlo en tiendas especializadas.

Puedes recorrer todo el centro de las principales ciudades de Dinamarca en bicicleta ya que además hay un respeto muy importante hacia los ciclistas que además de haber un carril para ellos también hay un respeto muy grande por los conductores. Es una filosofía muy bonita la que tiene este país ya que la bicileta es realmente utilizada y es muy agradable ya que es una ciudad mucho menos contaminada que otras que no usan este medio de transporte tanto.