Hoy voy a proponer una ruta por Copenhague siguiendo los pasos de los intrépidos agentes de la T.I.A, Mortadelo y Filemón en el tebeo titulado “La Sirenita”. En mi blog personal podéis encontrar más información del cómic.

Con GIMP, un estupendo programa y más porque es software open source,  he hecho unos foto montajes que espero que os gusten. (Soy amateur, así que la calidad no es muy buena que digamos) Las fotos las tomé durante una visita a la ciudad con mi prima y mi tío. Un día quizás demasiado gris.

Voy a seguir el orden con el que aparecen los diferentes puntos dignos de ser visitados y perfectamente reconocibles en el tebeo.

Mortadelo y Filemón en Rådhusetplad

Ese edificio es el ayuntamiento de la ciudad, se llama Rådhus(et) “(el) ayuntamiento” y confiere el nombre a la plaza Rådhuspladsen, es el mismo centro de la ciudad y se encuantra a un tiro de piedra del la Estación Central de ferrocarriles. Evidentemente se mercerá un post entero (dadme tiempo 😉
grulla.jpg

La siguiente parada de esta simpática ruta es en la plaza de Amagertorv, en la principal calle comercial y a mitad de camino entre la Plaza del ayuntamiento (1) y Kongens Nytorv (Plaza nueva del Rey) . Data de la edad media y era el lugar donde los granjeros de la isla de Amager vendían sus productos, de ahí su nombre (Torv= “Plaza/Mercado”) Cesó dicho uso en 1868 y a día de hoy es un punto de encuentro de los habitantes de la ciudad. Concretamente la fuente de las cigüeñas (3) -yo pensaba que eran grullas :S ) Según he leído por ahí, tradicionalmente las comadronas bailaban a su alrededor al graduarse. ¿Lo seguirán haciendo? ¿Qué plan de estudios hay que hacer para ser comadrona o partera?
sirenita.jpg

Siguiendo el deambular de los personajes de Ibañez en su disparatada aventura danesa, llegamos La Sirenita y si algo se merece un post propio es la emblemática Sirenita, escultura de bronce varada en el puerto desde el 23 de Agosto de 1913 e imagen típica de la ciudad. Por lo que lo apunto a mi larga lista de post pendientes.

Ver mapa más grande
Por último un mapa con las localizaciones y amenazaros con que este post continuará siguiendo las andanzas de los agentes Mortadelo y Filemón y sus garrafadas con el invento del Profesor Bacterio por la ciudad de Copenhague