Una de las grandes especialidades culinarias de los daneses es el ahumado, porque permite poder conservar los alimentos de una manera fácil y durante mucho tiempo. Desde siempre los daneses han usado unas casas de ahumado donde dejaban ahumar a los arenques y salmones. El ahumado consiste en dejar que un madera se queme y que el humo haga que se “cocine” el pescado o producto. Es una técnica que te permite conservar el pescado mucho tiempo y aportarle un aroma especial. Es una delicia poder consumir estos pescados ahumados, sobre todo productos provenientes de Dinamarca, además de ser muy típicos en este lugar del mundo, tan especial.

arenque.jpg

Estos pescados se ahuman con la madera de haya, que es especial para esta técnica, en la que obtenemos un pescado con un aroma especial y muy agradable. Gracias al ahumado, los duros inviernos son más agradables y siempre se puede tener en la despensa este tipo de pescado ahumado, que gusta mucho. Todavía en Dinamarca se conservan estas prácticas tan tradicionales, ya que es una de las señas de identidad de este país tan hermoso y tan único para descubrir.

Merece mucho la pena poder disfrutar de unos buenos pescados ahumados, ya sea arenque o salmón, que son dos pescados muy típicos para comer aquí, en diferentes preparaciones y con todo el aroma y sabor de Dinamarca. Resulta muy agradable poder comer alguno de estos pescados ahumados en Dinamarca, porque tanto el sabor como el aroma, son impresionantes para el paladar.