Dentro de la gastronomía danesa encontramos muchas recetas ideales para poder hacer en casa y disfrutar mucho de todos los sabores de Dinamarca. Una de estas recetas es la de galletas de mantequilla, que tienen un sabor muy bueno, recomendable para disfrutar. Para ello necesitaremos 250 gramos de harina, 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, almendras. Con estos ingredientes lograremos hacer unas ricas galletas danesas sin problema alguno. Es una receta que merece la pena hacerla en casa, porque el sabor de estas galletas es muy agradable para el paladar.

galletas.jpg

En primer lugar mezclamos la mantequilla con la harina, además de con las almendras molidas y el azúcar. De esto debe resultar una masa homogénea, a la que le agregaremos el huevo y amasaremos hasta que tenga la textura adecuada. Después simplemente la dejamos reposar unos minutos en la nevera, unos 30 minutos. Mientras se caliente el horno a 200ºC sacamos la masa y vamos haciendo la forma redondeada de la galleta o la forma que más te guste, porque la forma es lo de menos.

En el horno deben estar unos 10-12 minutos tan sólo, porque se hacen muy rápido, por lo que hay que estar muy pendientes para que no se quemen. Una vez que hemos sacado las deliciosas galletas danesas, entonces dejaremos enfriar y podremos consumir con nuestra merienda, de postre o con lo que más te guste. Es una de las recetas danesas que más gustan y con la que más se puede disfrutar de este sabor.

Vía|Absolutdinamarca