Esta semana es vital para cuatro ciudades del mundo, porque se dará a conocer la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, un evento que Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokyo quieren albergar y todas las ciudades presentan unas candidaturas muy buenas, por lo que las opciones son para todas, siendo la favorita Río de Janeiro. Este viernes será muy importante porque en Dinamarca se procederá a hacer la votación y a ella asistirán líderes de los cuatro países, representantes deportivos, políticos y personajes conocidos.

obama.jpg

Copenhague será escenario de estas votaciones y donde se encontrarán muchos periodistas que narrarán el momento en el que se diga la ciudad ganadora. Desde luego la tensión está servida en este tipo de eventos, porque cambiará radicalmente los planes de la ciudad, su economía y demás. Es una inversión importante la que se tendrá que hacer, pero la ciudad será foco durante todos los Juegos Olímpicos de 2016, que será el año en el que se celebren estos Juegos que se disputan estas ciudades.

Hoy parten hacia Copenhague las diferentes candidaturas y entre otros, Obama también estará en este acto tan importante, por lo que la presencia de Zapatero y de Obama será de lo más representativo que podamos tener en Dinamarca. El favorito es Río de Janeiro, seguida de Madrid y después Chicago y con pocas opciones Tokyo, pero de todos modos habrá mucha emoción en la segunda votación, para ver del lado que caen los votos de las candidaturas eliminadas.

Foto|RPP