En Dinamarca por lo general se destina una buena parte del sueldo a los gastos de la casa, algo que seguro que os suena. Entono al 35% del sueldo es lo que se tienen que gastar un danés en su piso, en todos los gastos normales que se tiene, dependiendo de si es una casa o un piso, ya que hay una gran variedad en cuanto a tipo de vivienda y no todas gastan lo mismo. La vivienda es por lo general vivienda en propiedad, no estando tan extendido el alquiler como muchos piensan.

dinamarca3.jpg

Ya prácticamente el 60% de la población tiene una casa en propiedad, que es lo que a todos les gustaría, ya que es una casa o un piso tuyo y esa tranquilidad es la que quieren tener muchas personas. La igualdad entre pisos y casas no existe, siendo mucho mayor la cantidad de casas, que gana por 3-1, algo que es muy común en esta zona del mundo, sobre todo en los países nórdicos, debido a su clima y a sus condiciones tan especiales de vida, por lo que se estila mucho la casa en vez de un piso, que se puede ver más al sur de Europa como en España mismo.

Si los gastos de la casa nos parecen altos, si tuviéramos que vivir en Dinamarca lo sería aún más, ya que en muchas ocasiones es 1/3 del sueldo lo que hay que emplear para pagar todos los gastos, aunque dependerá de lo alto que sea el sueldo para ver si ese tercio es mucho o es poco. Todo es cuestión de ver diferentes casos, porque la diferencia de sueldos es importante y no todo el mundo puede pagarse una casa o una vivienda, incluso si ésta es de alquiler, porque hay muchas dificultades también en Dinamarca.

Foto|Casaoriginal