Siempre que vamos a un país que no conocemos, es bueno saber el horario de los comercios, los bancos y demás establecimientos en los que necesitemos entrar. Hay una regla, aunque no se cumple en todas las ciudades del país, por lo que habrá que no ir muy justos de tiempo. El horario de los comercios de cualquier tipo de Dinamarca, por lo general suele ser desde las 9 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde, aunque algunos están abiertos hasta las 6. Los viernes, los comercios abren hasta las 7 de la tarde y los sábados tan sólo hasta las 14 horas.

horarios-comercios-dinamarca.jpg

Los supermercados de Dinamarca tienen un horario más homogéneo, por lo que es más fácil acordarse. Tienen un horario de Lunes a Viernes, de 09 a 20 horas. Este horario puede variar dependiendo si es un día festivo o no, ya que algunas panaderías y otros comercios suelen abrir tanto los domingos como los festivos, como en muchos países de Europa.

Todo esta información puede ser de gran ayuda para cuando queramos comprar algo en una tienda, ir al supermercado o cualquier otro sitio. Dependerá en gran medida si vas a una gran ciudad, con muchos habitantes o si vas a una zona más rural y con pocos habitantes. Por lo general, los horarios no son muy diferentes a los que podemos ver en España y otros países de Europa.