moneda oficial de dinamarca corona danesa

Cuando viajemos a Dinamarca, es fundamental saber y conocer que en este país no existe el euro, por lo que no es como otros países de Europa donde no tenemos que cambiar de moneda. Dinamarca rechazó el euro, por lo que se quedan con su Corona danesa. El turista que viaje a Dinamarca deberá comprar divisas para poder hacer sus compras dentro de Dinamarca.

corona-danesa.jpg

Actualmente, el cambio suele rondar las 7,44 coronas danesas por cada euro, cosa que es bueno saberla cuando compremos algo en Dinamarca podamos pasarla a euros y veamos si sale barato o no. No presenta ninguna complicación cambiar los euros en bancos daneses, aunque siempre que se pueda es mejor traer las coronas de casa para así evitar las comisiones y demás.

Resultaría más cómodo que Dinamarca tuviera el euro, pero en su día adoptaron que no se cambiarían de moneda, por lo que hoy en día siguen usando su clásica corona danesa. Respecto al cambio con respecto al euro puede variar de un día para otro, por lo que cuando tenga pensado ir a Dinamarca es bueno conocerlo. También es importante saber, que en muchas tiendas danesas se suele aceptar el euro, por lo que se debe tener en cuenta también.