La ciudad de Utrecht contará con unos guías turísticos realmente peculiares, ya que se trata de los famosos Homeless, que traducidos al español son los sin techo, que son personas que no tienen dinero para vivir en una casa y se tienen que buscar la vida en al calle. Estas personas serán a partir de ahora guías turísticos y desde luego la iniciativa tiene personas que están a favor y otros muchos que están en contra, porque es una medida que no deja indiferente a ninguna persona.

dinamarca2.jpg

A decir verdad ellos se merecen una oportunidad de tener un trabajo y de poder ganar un dinero y además lo importante no es su pasado, sino que es su presente y ahora tienen una oportunidad de mostrar diferentes lugares a los turistas que vengan, incluso los lugares donde antes solían dormir. Es una buena experiencia para ellos, que tienen la oportunidad de mejorar como personas y de dejar de lado la calle para vivir en una vivienda digna y tener un sueldo como guías turístico.

Por otro lado no es justo que las personas que estudien para ser guías, hagan cursos y demás, no tengan trabajo porque se contrate a personas sin estudios. Esto es lo que pasa con los comentaristas de televisión que no son ni periodistas. Es justo por una parte para estas personas porque se les ofrece una oportunidad para mejorar, pero injusto para las personas que han estudiado para ser guía turístico, pero siempre hay que ofrecer oportunidades a las personas que viven en estas condiciones.

Vía|Turismito