En Dinamarca se elegirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016 y este momento se producirá el 2 de octubre de 2009, por lo que falta muy poco para poder conocer si Chicago, Río, Madrid o Tokio la que pueda acoger estos juegos Olímpicos tan atractivos, porque es un evento que todas las ciudades quieren. De momento la gran favorita para ganar es Río, que se encuentra en una posición muy privilegiada. En un segundo y tercer lugar se encuentran las ciudades de Chicago junto a Madrid, quedando en una cuarta posición Tokio, aunque también con opciones.

coi.jpg

Será un momento muy importante, porque la ciudad saldrá elegida después de varias votaciones, en las que los votos de las ciudades eliminadas se sumarán a las ciudades restantes. Parece muy lógico que Río pueda ganar, porque es una ciudad con unas infraestructuras deportivas y hoteleras bastante buenas, aunque para ello deberá aumentar sus hoteles en una cantidad bastante notable, para que no tenga problema alguno respecto a alojamiento se refiere.

También Río de Janeiro deberá mejorar en cuanto a seguridad, no sólo si sale elegida, sino por el mundial de 2014, que es un evento en el que ya está trabajando. Esta elección tendrá lugar el 2 de octubre en Dinamarca y será un momento en el que ciudades como Tokyo, Chicago en Estados Unidos, Madrid y Río de Janeiro, estarán muy atentas a lo que se decida en esta reunión del COI, que puede decidir el futuro de una ciudad, que en 2016 vivirá un momento mágico y fundamental en su historia.