De vez en cuanto nos tenemos que referir a Groenlandia, ya que es una isla que todavía pertenece a Dinamarca, aunque cada vez se está separando de manera más notable. El referéndum votado por la población de Groenlandia para separarse de Dinamarca, fue uno de los pasos principales para poder lograrlo, al menos en parte, ya que es lo que todos los habitantes quieren y eso es a final lo que debería importar a la hora de tomar estas decisiones, porque los habitantes lo quieren.

groenlandia.jpg

Esto recuerda de lejos la situación que se vive en ciertos aspectos entre España y Cataluña, ya que hay personas que quieren no pertenecer a España, un sentimiento que cada uno puede sentir libremente, porque no hay nada de malo en ello, pero lo que no es lógico es seguir unidos por un hilo, ya que lo que se debería hacer es independizarse totalmente Dinamarca de Groenlandia, si eso es lo que los habitantes de este país quieren desde hace mucho tiempo y es algo que Groenlandia ha pedido a Dinamarca para que así pueda ocurrir.


Hoy en día podemos considerar casi un país a Groenlandia, aunque muchas personas se crean que es tan sólo un trozo de hielo, pero es mucho más que eso. En los próximos tiempos veremos más conflictos acerca de la independencia de Groenlandia, que quiere ser más independiente de Dinamarca, mucho más que en lo que actualmente es. Sin duda será un tema para debatirlo y del que tendremos amplia información, porque finalmente acabará ocurriendo.