Dinamarca no es por desgracia ajena a la Gripe Porcina y también ha registrado una serie de casos, al menos muy sospechosos de personas que podrían estar infectadas por este virus que procede directamente de México. Es ciertamente preocupante el giro que está tomando esta enfermedad, porque se está extendiendo por el mundo con mucha rapidez, por lo que es algo que se debe tomar muy en serio. Estos casos están siendo analizados en Copenhague para comprobar si se trata o no de un caso de Gripe Porcina, que es una enfermedad bastante grave.

fiebre.jpg

La alerta sanitaria por la gripe porcina está afectado a muchos países de América y por supuesto a Europa, en donde se han registrado casos en países nórdicos, Holanda, España y casos sospechosos en Francia. En los próximos días se podrá saber la magnitud real de esta infección y si se sigue expandiendo o retrocede, que sería lo mejor que podría pasar en estos momentos, en los que todos estamos atentos a las nuevas informaciones que se producirán en las próximas horas.

La seguridad en el aeropuerto de Copenhague es máxima, para evitar que al país entren personas infectadas sin que sean detectadas. Los supuestos casos de gripe porcina que se han dado en Dinamarca, se debe a personas que han vuelvo de viajes de México, hace muy pocos días, por lo que se contagiaron en este país. Esperaremos noticias en próximos días para determinar el alcance, que podría ser mayor de lo que se piensa.