Dinamarca, concretamente Copenhague es cada vez un poco más verde. Me refiero a que usa mucho más el medio de transporte preferido por los países nórdicos, que no es otro que la bicicleta. Desde los últimos años, el crecimiento de uso de bicicletas por parte de la población, se está dejando notar en los últimos tiempos en Copenhague, una ciudad en la que cada vez vemos más bicicletas y menos coches, que siempre es destacable y positivo para un verde futuro en toda Dinamarca.

bici.jpg

La sociedad danesa se está dando cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente, pero no sólo cogen la bicicleta por eso, sino porque resulta más cómodo poder usar la bicicleta para ir al trabajo, porque hacen ejercicio y también suelen llegar antes, se relajan durante el camino y demás. La bicicleta es un medio de transporte gratuito, que también es un dato muy a tener en cuenta y que es muy valorado en estos tiempos de dura crisis, que todo el mundo está sufriendo.

Un dato importante es que en las horas de mucho tráfico, al menos en las otras ciudades, en Copenhague se puede llegar a contabilizar un mayor número de bicicletas que de coches y autobuses, por lo que es bastante bueno conocer esto. Se calcula que un 40% de a población de Copenhague usa normalmente la bicicleta para ir al trabajo o a cualquier otro punto de la ciudad y esta cifra seguirá subiendo en los próximos años, sin duda alguna.

Vía|Elblogverde