Dinamarca es un país muy sorprendente y muy atractivo. Hoy os hablaremos de la historia de su himno nacional que realmente es muy bonito como pasa con los de muchos países. En realidad Dinamarca además de este himno que os dejamos en el vídeo también tiene otro que es oficial. Este himno fue escrito por Johannes Ewald en 1779 por lo que ya tiene varios siglos de antigüedad.

Es un himno con mucha tradición y como todos muy respetado. El primer himno se llama El rey Christian ante el alto mástil y se suele poner para recordar a las víctimas de las guerras del pasado. Un segundo himno se titula Hay un país lleno de encanto que como es lógico realza lo mejor de Dinamarca. Este segundo himno es el que se pone para las celebraciones y demás actos de tipo nacional.

No se pierdan el himno porque es bastante solemne y te hace sentir lo que pueden sentir los daneses al escuchar su himno que es siempre algo muy sagrado para todos los países ya que representa a su patria que tanto aman. Es siempre interesante conocer a fondo el país al que queremos hacer una visita y en este caso Dinamarca.