Una atracción turística para toda la familia en Dinamarca es sin duda el parque Legoland en Billund. Es un parque creado hace muchos años ya que concretamente fue inaugurado en 1968. Recordemos que el juego Lego que es tan famoso en todo el mundo lo creó Kira Christiansen ya que unió las palabras danesas Leg Godt que significa jugar bien y formó la conocida marca Lego que tantos niños han jugado con ella.
El parque realmente tuvo un éxito tremendo ya que gustaba a los hijos y a los padres ya que los hijos aprendían. Es un parque bien curioso ya que como no podía ser de otra forma está formado en su mayoría por ladrillos LEGO y que da un aspecto de parque infantil muy interesante. Como consecuencia del primer año que el parque estuvo abierto recibió nada menos que 600.000 visitas.
En este parque como podrán suponer es para que los niños jueguen y se diviertan pero a diferencia de otros, en este es importante que el niño también aprenda. Estos juegos implica que el adulto también juegue y se divierta. Como curiosidad comentar que hay un estupendo tren hecho con piezas de LEGO en el se puede subir todo el mundo y recorre todo el parque. Hay otra atracción que se llama Duploland y está dedicada a los más pequeños ya que hay una comisaría, hospital y demás en el tamaño justo del niño. Otra atracción es Imagination Zone que es una sala de cine en 3 dimensiones por lo que podremos meternos en la película y vivir todo lo que ocurra en ella con un realismo máximo gracias a las gafas adecuadas.
El parque suele abrir el 15 de marzo y las entradas dependerán de la edad que tengas. Si tienes un hijo menor de 3 años no te costará nada su entrada. Si está entre los 3 hasta los 12 años te costará 28 euros. A partir de esa edad te costará 32 euros.