Dinamarca ha conseguido el pase para el mundial de Sudáfrica 2010 y lo ha conseguido tras vencer a Suecia, que además de su vecino era su rival, por lo que no había duda que a ambos les interesaba la victoria. Dinamarca ha logrado vencer en casa por un gol a cero y ese gol sirve para que los daneses ya estén en Sudáfrica, algo que ninguno se hubiera imaginado al comienzo de este grupo de clasificación, porque había selecciones de gran nivel y no era fácil clasificarse como primero.

dinamarca.jpg

A falta de un partido, Dinamarca ya está clasificada y no tiene que preocuparse de nada, aunque falta todavía configurarse la segunda plaza, que puede ser para Portugal o para Suecia, así que Dinamarca descansará tranquilamente el próximo encuentro y piensa ya en la cita mundialista, que seguro le hará mucha ilusión, como a todas las selecciones que han conseguido ya clasificarse para este mundial tan atractivo y que tanto gusta. Ahora Suecia y Portugal se jugarán una plaza en la repesca.

Dinamarca se ha estado mereciendo en toda esta fase de clasificación, el poder llegar primera a estas alturas y con la victoria ajustada de ayer demuestra que se merece mucho acabar primera de grupo y convertirse nuevamente en mundialista, algo que es lo que esperaban con mucha ilusión desde Dinamarca, aunque no quizás como primera de grupo, sino como segunda después de la repesca, aunque todo ha salido mucho mejor de lo que se hubiera podido pensar en un primer momento.

Foto|RPP