Dinamarca es un lugar perfecto e ideal para aquellas personas amantes de las aventuras tipo Indiana Jones u otras más caseras. Es un lugar también muy bueno para que los que les gustan practicar el trekking. Cada día son más turistas los que se acercan a Dinamarca con el objetivo de pasar unos días de aventura y realizar trekking que es un vocablo que cada vez se está usando más ya que gusta mucho a la gente por lo emocionante de su práctica.
La palabra trekking vienen del inglés pero con origen sudafricano y viene a significar a un viaje cuando es muy largo y complicado. Ha sido una práctica habitual a partir de los años 80 cuando los montañeros que iban a cimas como la del Himalaya y los tramos intermedios que hacían que eran realmente duros y angostos los llamaron trekking. Este vocablo se ha ido usando más y más y desde luego los turistas cuando van a un país algunos tienen intención de hacerlo.
Dinamarca es un país ideal para hacerlo y ya os iremos comentando más adelante los lugares que sin duda os sorprenderá. Es una práctica con cierto riesgo desde luego pero con mucha subida de adrenalina como corresponde a este tipo de deportes. En el trekking las personas que lo realizan tienen que llevar encima todo lo que les sea necesario para el viaje ya que ese es el espíritu del trekking.
Hay muchas zonas donde los turistas más intrépidos se dan cita para practicar lo que más les gusta como es el trakking. Estos aventureros no pretenden otra cosa que divertirse y además poder disfrutar las zonas a las que vienen a hacer el trekking. Hay rutas especiales que suelen ser por las que optan muchos viajeros.