El primer ministro danés ha comentado que el interés de Dinamarca es entrar en la zona Euro y poder así adoptar la moneda única. Es una de las prioridades que se ha puesto, por lo que pronto en Dinamarca también se podrán usar los euros, una buena noticia para los turistas, que no tendrán que cambiar la moneda cuando viajen por Dinamarca, haciendo la visita mucho más cómoda para comprar, comer en restaurantes daneses y muchos otros aspectos. Con respecto a los propios daneses, todavía no parece que hay un acuerdo sobre la moneda, por lo que el gobierno tendrá que esperar a que exista una valoración positiva de la entrada en el euro.

euro.jpg

Cuando la sociedad está más conforme con la entrada al euro, será entonces cuando el primer ministro de Dinamarca convoque el referéndum, en el que se decidirá si Dinamarca adopta el Euro como moneda oficial o si la rechaza. Será un momento muy importante para el país, para sus ciudadanos, para su economía y para el turismo. El primer ministro está a la espera que la fecha sea la correcta para el referéndum, un momento en el que la sociedad pueda estar de acuerdo en su mayoría, para adoptar el euro.

Ante este panorama tan interesante que se le avecina a Dinamarca, se tendrá que esperar para ver la fecha de la convocatoria de referéndum en el que los ciudadanos decidirán si quieren o no el euro, una responsabilidad bastante grande. No todas las economías soportan muy bien el cambio de su moneda al euro y como ejemplo tenemos países como España, con un encarecimiento de muchos productos, servicios y demás, por lo que no siempre es bueno un cambio de moneda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.