El cambio climático no es algo para dejar de hablar de ello, porque en países como Dinamarca, Groenlandia y otros países nórdicos, es una alteración bastante importante, que puede hacer que se derritan los hielos polares y verde afectados gravemente. Según recientes estudios, grandes civilizaciones de la historia como los Mayas y los Vikingos, acabaron desapareciendo debido en buena parte al cambio climático, que poco a poco les hizo imposible su existencia. Esta situación quizás podría volver a ocurrir con el ser humano actual, aunque esto sería a largo plazo.

vikingos.jpg

Ahora no es complicado pensar que el mar siga aumentado de nivel y que el calor siga azotando, los huracanes, tifones y tormentas tropicales sean cada vez más frecuentes y fuertes, pero poco a poco la naturaleza nos está avisando de que algo malo puede venir y seguimos sin intentar luchar contra todo esto. Los humanos tenemos que ver las cosas para poder creerás y a veces ni eso. Los efectos del cambio climático van llegando poco a poco, por lo que cuando menos se espere, puede suceder alguna catástrofe de grandes magnitudes, que pueda poner en peligro la vida en la Tierra.

Si las grandes civilizaciones se han visto afectadas por el cambio climático en el pasado, es lógico pensar que en el futuro puede pasar algo similar, que obligue al ser humano a tomar medidas drásticas. Cuanto más tiempo pase antes de que se tomen medidas serias, más graves y catastróficas serán las consecuencias que se derivarán de estas actuaciones en los entornos naturales, de las altas tasas de contaminación de muchos países y demás acciones totalmente negativas sobre nuestro hogar.