La crisis económica mundial sigue pasando factura a las empresas del sector de la aviación. Otra de las compañías aéreas que ha caído es la segunda en cuanto a importancia en Dinamarca. Se llama Sterling Airways y acaba de cerrar por problemas económicos graves. Es lamentable que todos los pasajeros que tenían vuelos ya pagados con esta compañía desde hace tiempo no recibirán el reembolso de su dinero.

sterling.jpg

Esta compañía lleva semanas intentando mantenerse en vuelo, pero los esfuerzos de sus accionistas no han obtenido los frutos deseados y no les ha quedado más remedio que cerrar su compañía. Esta compañía tenía una serie de vuelos a España como a Alicante, Málaga y Tenerife, aunque lo más preocupante es la situación de sus 1.100 empleados que van directamente al paro tras perder su empleo.

Ya en 2007 tuvo problemas aunque lo resolvió temporalmente despidiendo a muchos de sus empleados, pero en esta ocasión ya no podían hacer nada más para salvar a esta compañía que es la segunda en Dinamarca. De esta situación se va aprovechar Spanair, que abrirá nuevas rutas a los destinos que esta compañía ha dejado sin vuelos.

Vía|Lasescapadas