La comida danesa que nos encontramos en este país es muy variada y suele gustar mucho a los turistas, que se encuentran con unos alimentos muy variados y agradables. En primer lugar comentar que el pescado ahumado es siempre muy típico en los países nórdicos y Dinamarca es también uno de esos países donde el pescado está muy bien considerado. Un buen arenque, anguila o cualquier otro pescado es siempre muy bien recibido por el danés, por lo que el turista se encontrará con estos apetitosos platos, que seguro disfrutarás durante tu estancia en cualquier ciudad de Dinamarca.

arenque.jpg

No podemos olvidarnos de la buena carne, porque la ternera es una carne que gusta también mucho y que acompaña perfectamente a la verdura o cualquier otro alimento que el danés quiera para el acompañamiento. Los patés, las albóndigas, las setas son siempre alimentos muy buenos y que nos lo encontramos en diferentes formas en la mesa danesa, que es una mesa con alimentos bastante habituales pero en preparaciones diferentes.

Por si todo esto fuera poco, una buena bebida como una cerveza es habitual y lo cierto es que la cultura cervecera en Dinamarca y algunas de sus cervezas son estupendas, por lo que será muy agradable acompañar una buena comida en Dinamarca con alguna que otra cerveza, aunque si pasarse con la cantidad, porque todo en su justa medida es ideal, como suelen hacer los daneses, beber con moderación. Esta buena gastronomía es ideal para disfrutarla durante nuestro viaje.

Vía|Absolutdinamarca
Foto|Tequedasacenar