La página oficial de turismo de Copenhaguen visitcopenhagen.com ofrece una lita top 10 de las atraciones de la capital danesa. La página que está muy bien de contenidos, adolece primero que es bastante complicado encontrar la información que necesitas, fallo idéntico al de la página oficial de turismo sobre Dinamarca visitdenmark.com, y segundo que a diferencia de la anterior la de la capital solo está en inglés o danés. De cualquier manera es bastante interesante que le echeis un ojo si vais a venir a Dinamarca, aunque me dareos la razón en cuanto a lo de buscar la información útil. Creo que intentando diseñar una página útil y visual han conseguido que no sea muy accesible. Pero centrándome en los contenidos, este del top 10 me ha parecido interesante: por lo que traduzco (texto en cursiva tradución muy libre y personal del original), comento y en el futuro iré redactando post sobre cada uno de los puntos.

Top 10 de atracciones en Copenhaguen:

1.- La Sirenita: Una de las mujeres más fotografíadas en el mundo.

Debe ser cierto. Me gustaría ver un ranking de número de fotos al año en obras famosas. ¿Ganará La sirenita a la Gioconda? Esto implica, que si te quieres sacar la foto de rigor a su lado y es hora punta de turistas, debes hacer cola. Yo no sé como lo hice pero me acabé colando entre los integrantes de un grupo de 50 chinos…

2.- El palacio de Amelienborg. La residencia de invierno de la pareja real en el centro de la ciudad.

Los turistas estan convencidos de que sea verano o invierno o sea cualquiera la hora que ellos vayan, la Reina va a asomarse al balcón para saludar y tomarle una foto. Yo me conformé con una foto junto a los guardas reales.

3.- La Galería Nacional. Pintura y escultura danesa y europea desde el siglo quince hasta el día de hoy.

4.- Tour por los canales. Tours guiados por los canales y el puerto que no te puedes perder.

Yo me los perdí 😀 porque prefiero caminar a mi aire . Pero mi en mi próxima escapada a Copenhaguen, vienen dos amigas desde España a final de mes, los probaré porque intuyo que a ellas les va a gustar la idea.

5.- Krongborg. Uno de los castillos renacentistas mas importantes del norte de Europa, y conocido por el Hamlet de Shakespeare.

6.- Tivoli garden. Parque de atracciones de cuento de hadas en el corazón de Copenhaguen.

Para mi, el Tivoli tiene un significado muy especial porque un empresario danés montó en la Costa del Sol un Tivoli a escala y semejanza, y desde que era pequeño siempre quise visitar el original. Como parque tématico ni fu ni fa, pero por su historia, su localización -al lado de la estación central de trenes y del ayuntamiento, en el centro centro de la ciudad- y porque es parte de la estampa típica de Copenhaguen se merece a pulso estar en esta lista

7.- The National Museum. Historia desde el pasado hasta el presente y exhibición de hallazgos arqueológicos.

La historia no es lo mio, aunque fui a una visita guiada por la historia reciente del país que no estuvo mal aunque fue en ingles y solo 1 hora de duración, pero me gustó más el bocadilo de chorizo que almorzamos en el restaurante del museo.

8.- Strøget. La calle peatonal más larga del mundo para compras de todos los gustos.

9.- La Torre Redonda. Experimenta arquitectura única en Europa y unas impactantes vistas de la ciudad.

Se puede ver desde gran parte de la ciudad. Y aquí, lo que se puede ver de la ciudad desde ella.

10.- El museo de barcos Vikingos. Barcos vikingos genuinos en exposición en el museo de Roskilde.

Roskilde es conocida en toda Dinamarca por su festival de música y por ese museo.

Como tareas pendientes hacer un post del Top 10 de atracciones túristicas alternativas de visitcopenhaguen.com, mi propio top 10 que visitar en Copenhague e ir posteando un poco sobre cada y una de ellas.