En Dinamarca tienen una curiosa manera de concienciar a las personas de la importancia de llevar el caso cuando montan en bicicleta. Los policías que ven a ciclistas sin su casco, lo que hacen es darles un abrazo. Están haciendo una campaña para que los ciclistas usen el casco cuanto monten en bicicleta, porque es básico para la seguridad. El casco puede prevenir que tengamos probemas graves a la hora de un accidente, que nos siempre lo provocamos nosotros, por lo que podemos no darnos cuenta a la hora de tener un accidente.
Esta campaña en la que regalan abrazos y un caso, lo que pretende es que las personas disfruten de la bicicleta, lleguen a su trabajo con ella y demás, pero de una forma segura, sin poner en riesgo su salud. El casco puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, un accidente leve o grave. Esta campaña tan amable contrasta con la que se puede ver en otros países, donde muestran los accidentes y la sangre, que es otra forma de concienciar a la población del uso del casco u otras protecciones.
De esta forma, la sociedad seguramente tomará una mayor conciencia de lo importante que resulta ponernos nuestro casco cuando cojamos la bicicleta. El hecho de que el uso de la bicicleta en Dinamarca sea cada vez mayor, hace necesario estas medidas y campañas para que se use el casco siempre que salgamos con la bicicleta, ya sea en ciudad o en carretera, porque nuestra salud nos lo agradecerá.