pescados-dinamarca.jpg

Desde hace un tiempo la cocina danesa viene cambiando y se está adaptando a los nuevos tiempos. Lo cierto es que a los productos que se consumían muchas décadas atrás se han unido otros nuevos, gracias a que los nuevos métodos de conservación permiten disfrutar de productos a lo largo de todo el año. La dieta básica de muchos daneses sigue estando bastante definida y productos como las verduras o los pescados, no suelen faltar a lo largo de una semana, por lo que los turistas que visiten Dinamarca podrán degustar este tipo de productos.

Lo cierto es que en los restaurantes daneses se encuentran los turistas con una amplia variedad de verduras en diferentes preparaciones y en muchos casos se ofrecen pescados frescos, por lo que se puede disfrutar mucho de una excelente comida con sabor fresco y agradable, que es algo que se tiene muy en cuenta. Lógicamente los pescados como el salmón suelen ser muy frecuentes, en especial cuando se trata de salmón ahumado, que es otro de los productos estrella de esta zona de Europa y que se consume frecuentemente.

Lo bueno es que a lo largo de todo el año se puede encontrar casi cualquier tipo de producto, algo que hace algunas décadas no sucedía por la dificultad de tener ciertas verduras o frutas en determinada época del año dada la crudeza del clima o por no tener el sistema de conservación adecuado. Esta gran variedad de sabor ha hecho que los turistas se interesen mucho más por el país.

Vía | Visitdenmark
Foto | Flickr