Dinamarca es un país que apuesta claramente por las energías renovables para continuar siendo un país con poca contaminación, siendo un destino turístico muy recomendable. Se tiene previsto la construcción sobre el Mar Báltico de un parque eólico que llevará como nombre parque eólico marino Rodsand II. Será un importante proyecto que Dinamarca llevará a cabo para disminuir la contaminación.

parque-eolico.jpg

Este tipo de parque son realmente interesantes porque ayuda a que el país se mantenga con una contaminación realmente baja, por eso es uno de los países más atractivos debido a su naturalidad. Con respecto a la electricidad que se podrá conseguir de este parque eólico marino, comentar que representará un 2% de la demanda de Dinamarca. Es un primer paso para mejorar en temas de energías alternativas, que son realmente naturales.

Para que se hagan una idea, Dinamarca tiene pensado que en 2025 más del 75% de la energía consumida en el país sea procedente de la energía eólica. Sin duda es un proyecto ambicioso, muy interesante y que será un proyecto que seguro promoverá el uso de las energías alternativas.

Vía|Erenovable