Uno de los museos que nos encontramos en Dinamarca, que recomendamos es el Museo Glyptotek, aunque también se le conoce como la Gliptoteca de Copenhague. Es uno de los museos cuya colección de piezas egipcias es más importante, mucho más que la mayoría de museos egipcios. Es ciertamente un museo muy atractivo para el visitante, porque la colección de piezas antiguas es bastante grande. Nada más pasar por delante, ya nos agrada ver la estructura del edificio y poder observar con detalle que se trata de un museo con una cuidada estructura exterior.

museo-dinamarca.jpg

Dentro nos encontramos con un jardín, que también suele ser del agrado de muchos turistas. La gran colección de piezas procedentes de colecciones privadas, es realmente alta, destacando piezas de cerámica, pinturas y otras piezas realmente valiosas. No puede faltar una gran cantidad de esculturas, que son parte de la esencia principal de este museo, que suele gustar mucho al turista que lo visita y que lo considera como uno de los más importantes de Europa.

Es un museo destacable por la amplia colección que alberga en su interior, pero también por sus exteriores, jardines y estructura del propio museo, que es una maravilla. Es una visita casi obligada cuando un turista llega a Copenhague, porque de seguro la disfrutará mucho y conocerá diferentes piezas antiguas, de un valor incalculable. Si tiene que elegir un museo para visitar en Dinamarca, de seguro que el Museo Glyptotek es una buena elección.