Dinamarca está estudiando ofrecer a los estudiantes ofrecer internet para que puedan hacer los exámenes finales a partir de 2011, una práctica que desde luego parece muy atractiva, sobre todo para los que no estudien, pero es cuestión de verlo desde el punto de vista danés, que ya hace los exámenes por ordenador desde hace muchos años y que seguro que ofrecer internet será algo que imitarán muchos otros países y que los alumnos estarán encantados por ello, porque es una opción muy atractiva y que se instalará en Dinamarca.

alumnos-internet.jpg

Ofrecer internet es una propuesta muy atractiva para los alumnos, porque ofrece una ayuda muy buena a la hora de hacer un examen, pero siempre hay que tener ciertos conocimientos para poder saber buscar lo que te hace falta y completar la información que te solicitan en los exámenes. Es una propuesta que Dinamarca estudiará y que se podrá aplicar a partir de los exámenes finales de 2011, así que no falta mucho para que internet se cuele en los exámenes finales.

Hasta ahora los alumnos habían tenido el ordenador para hacer un examen, pero nunca con internet, que es una herramienta muy atractiva cuando pensamos en hacer un examen, porque ayudará mucho a los alumnos que la usen. Tendremos que esperar para ver si esta propuesta llega a buen fin, aunque de momento todo parece indicar que se tiene previsto que se apruebe esta propuesta, con la que los alumnos daneses podrán acceder a internet cuando estén haciendo los exámenes finales.

Fot|Publico