¿ Quieres tener unas vacaciones de verano diferente y con muchas anecdotas para contar? ¿Tienes un presupuesto bajo para un viaje pero quieres salir del país? ¿Buscas trabajo en Dinamarca? ¿Quieres encontrar un trabajo para el verano y ahorrarte un dinerillo? ¿Te gusta el turismo rural y el contacto con la naturaleza? ¿Quieres estar en contacto con gente de otros paises y diferentes contextos sociales?

Si has dicho que sí a alguna de las preguntas anteriores quizás te interese este post.

Granja de vacas

A través de la página web http://www.seasonalwork.dk/ se coordina y se seleccionan trabajadores para la recogida temporal de frutas y verduras en Dinamarca. La mayoría de los trabajos son de cara al verano, pero los hay para casi todo el año como por ejemplo los ábetos de navidad que se recogen a finales del otoño. La duración de los mismos también es bastante diversa, desde semanas hasta meses. Según la página web los salarios son como mínimo de entorno a los 10 euros la hora. Como la mayoría son por kilos recogidos, los horarios son flexibles y te posibilitan hacer turismo por el país. Respecto al alojamiento también es diverso, desde tiendas de campaña durante el verano a casetas moviles o en habitaciones en las granjas. Una de las pegas que presenta es que el uso del inglés es casi obligatorio y que las labores empiezan en la mañana temprano. Hay que ser además mayor de 18 años.
Manzanas en un árbol
Aquí, añado dos videos en inglés extraidos de la dicha web:

Una chica belga que nos cuenta su experiencia con el empaquetado y clasificado de abetos de cara a la Navidad.

Una chica australiana que nos relata sus vivencias en la recolección de manzanas durante el verano.

Por último recordar para los que tengan nacionalidad española, que no es preciso permiso de residencia por lo que el papeleo se simplifica al ser ciudadanos UE.

Para ampliar la información, (en inglés)