Como saben, tanto Groenlandia como las Islas Feroe ( las de la matanza de ballenas) tienen un cierto grado de independencia con respecto a Dinamarca, pero Groenlandia quiere tener todavía más, por lo que a partir del 1 de enero de 2009, Groenlandia pasará a ser casi un país independiente. Es algo que tenían pensado desde hace años y que quieren llevarlo a cabo de manera progresiva, adquiriendo cada vez más competencias.

groenlandia.jpg

Ya dentro de poco dejaremos de hablar de Groenlandia como un territorio de Dinamarca y pasará a ser casi un país independiente, aunque muchos desconocen estos hechos y consideran a Groenlandia como un país más. Poco a poco esto será una realidad y cada vez Dinamarca tendrán menos competencias sobre este territorio.

El pueblo de Groenlandia en su mayoría ha votado si a la autonomía de su territorio, ya que es algo normal que un territorio quiera ser independiente de otro, que consideran un país diferente. Esta situación seguro que sirve de ejemplo para otros territorios que quieren ser independientes.