fastelavn.jpg

En Dinamarca nos encontramos con muchas y agradables fiestas tradicionales, que de seguro serán de tu agrado. Una de las que llegará pronto es el Fastelavn, un evento muy antiguo y que es uno de los más tradicionales, así que es muy agradable poder disfrutar de este evento en el mes de febrero, que es cuando tiene lugar. La buena gastronomía y la diversión son aspectos muy cuidados durante este evento, que es una especie de inicio de la Cuaresma, que es muy importante para los daneses.

Es una fiesta en la que se consume mucho pescado, que es uno de los alimentos básicos durante este momento del año y donde también se puede disfrutar del agradable pan de centeno y verduras. Lo que se intenta en este festival es que el cuerpo de todos los daneses se pueda purificar con este tipo de alimentos y son creencias muy antiguas y que se siguen todavía por la mayoría de los daneses. Es cuestión de la creencia de cada uno y de la forma de vida de cada familia.

Actualmente este festival se ha reducido a un día, en el que se consume pescado, pan de centeno y verdura, una alimentación que es muy variada en el resto de días del año y que en este día se suele seguir esta norma habitual. Además hay muchas otras actividades y es una forma de dar comienzo la Cuaresma y pensar que la Semana Santa ya está muy cerca. Es una de las grandes tradiciones de Dinamarca y es muy curiosa sin duda.

Foto|Slotsfruents