naturaleza-dinamarca.jpg

Dinamarca ha anunciado que nuevamente realizará importantes controles fronterizos a todas las personas que quieran entrar a su país, dejando de lado a zona Schengen. Sin duda Dinamarca ha sido uno de los primeros países en tomar medidas para evitar la inmigración masiva como está ocurriendo en otros países y desde Bruselas se anuncian sanciones a Dinamarca en caso de que comience con los controles aduaneros intensos que piensa poner en marca.

Lo que Dinamarca no puede hacer es dejar de lado la zona Schengen para hacer lo que quiera. La excusa que ha usado en este caso Dinamarca ha sido el combatir la criminalidad, una excusa que sinduda no es válida para imponer nuevamente controles fronterizos intensos para que el paso de las personas no sea tan fácil como antes. Muchos otros países quieren imitar a Dinamarca para evitar la entrada de inmigrantes de forma masiva, que es lo único que interesa en estos momentos.

Dinamarca está dando pasos hacia atrás y todo se debe a sus nuevas políticas para el control de la inmigración. Hasta ahora los países que estaban dentro de la zona Schengen no hacían controles aduaneros a los visitantes que vinieran de algunos de estos países, ya que solamente hacía falta mostrar la identificación, facilitando así la entrada de turistas por carretera, mientras que ahora Dinamarca vuelve nuevamente hacia el pasado y por lo tanto la UE le ha comunicado que tendrá sanciones importantes en caso de hacer controles aduaneros sin respetar la zona Schengen.

Vía | Larazon
Foto | Flickr