Un estudio reciente confirma que Dinamarca está entre los cinco países europeos que más discrimina a los musulmanes. Esto es algo sorprendente, porque aparecen países como España, Finlandia y Malta. Un quinto país que no me sorprende es Italia, que ya sabemos que allí quieren simplemente personas de Italia y no quieren a personas extranjeras y comer comida extranjera, al menos en palabras de Berlusconi. Esta posición de Dinamarca es ciertamente algo curiosa, porque Dinamarca no lo tenemos por un país donde se discrimine a nadie y menos a los musulmanes.

dinamarca.jpg

Son muchos los países donde los musulmanes están discriminados, pero este estudio no creo que de con la clave de los países más intolerantes, sino que se puede basar en hechos puntuales. Italia si se merece estar en este quinteto, pero el resto excepto Malta, son países donde viven muchos musulmanes y se les suele respetar mucho, tanto en sus tradiciones, costumbres y demás, aunque siempre hay sucesos donde un reducido número de personas insultan a los musulmanes.

Seguro que a Dinamarca no le ha hecho gracia entrar en esta lista de países xenófobos o que no respetan a los musulmanes, porque en Dinamarca se toman medidas para que a todo el mundo se le respete, tanto a los musulmanes como otras personas de otras ideologías o culturas del mundo. Es un informe que no refleja la realidad, al menos no la realidad completa, porque se olvida de otros países donde si existe una gran xenofobia. Creo que se han equivocado en tachar a Dinamarca como un país que no respeta a los musulmanes, al igual que con España.