En Dinamarca se vivirá la Cumbre contra el Cambio Climático en el mes de diciembre pero todo parece indicar que en esa cumbre no se decidirá nada. China y Estados Unidos no han llegado a un acuerdo para bajar las emisiones y desde luego sin estos dos países, la lucha contra el cambio climático no parece una lucha posible. Nos están vendiendo que esta cumbre será muy importante, cuando no deja de ser una de tantas reuniones en las que no se podrá solucionar nada. Es una pena que no se aprovecha una cumbre contra el Cambio Climático, porque todo indica que no servirá para mucho esta reunión.

obama-china.jpg

Lo cierto es que los líderes mundiales no hacen nada por ponerse de acuerdo, porque hay muchos intereses económicos de por medio como para luchar contra el cambio climático de una manera eficaz. Tanto China como Estados Unidos prefieren seguir con sus relaciones económicas en vez de proponerse hablar del cambio climático y hacer que las emisiones de ambos países se vea reducida.

Es una pena que realmente no se haga nada por el Planeta y que se pongan por delante los intereses económicos, porque cuando realmente algunos líderes se den cuenta del año que están haciendo al mundo, entonces será demasiado tarde. Esperemos que esta cumbre de diciembre pueda ser al menos positiva y que se pueda conseguir llegar a algún acuerdo, que sería muy bueno, aunque hoy por hoy es algo muy complicado de conseguir, con el no de China y Estados Unidos.

Foto|ABC