La Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático se sigue desarrollando de una manera muy caótica, debido a que la organización no se ha hecho correctamente, al no haber sitio para todos los periodistas acreditados, que es algo que deja mucho que desear para un país como Dinamarca, que pretende ser modelo en muchas cosas, pero que para otras necesita tomar buena nota de otros países, así que la organización de esta cumbre está siendo desastrosa, por lo que hoy tendrán que sacar a personas de las ONGs para que entren el resto de periodistas que estaban acreditados adecuadamente.
Otro de los aspectos negativos de esta cumbre es que la policía está acordonando toda la ciudad y en la manifestación del otro día se llevaron a unas 1.000 personas como medida preventiva, por si pudieran llegar a hacer algo. La policía de Dinamarca parece que ha vuelto atrás en la historia y se comporta de una manera poco civilizada. Parece que estamos descubriendo la cara oculta de Dinamarca y una cara bastante ruda y muy poco coherente con un país tan ecológico.
De momento no se ha podido llegar a acuerdos importantes, ya que los grandes países, que son los que más contaminan, no quieren dejar de emitir gases contaminantes, para así poder seguir produciendo y ganando dinero, que es lo que les interesa a Estados Unidos y compañía, sobre todo a estas grandes potencias, aunque la UE, China y el resto de países, quiere llegar a un acuerdo para poder emitir menos gases a la atmósfera, algo que sería muy positivo para todos, sobre todo para los africanos.
Foto|Diariodenavarra