El Clima está cambiando y esto es algo objetivo y que se puede decir. Mientra se sigue realizando la Cumbre de Copenhague se puede ir conociendo una serie de datos acerca de las temperaturas de todo el mundo, que son extremadamente altas. Desde 1850 se lleva haciendo un registro de las temperaturas y se puede decir que 2009 está siendo el año más caluroso de los últimos años y es el quinto más caluroso de todos los que se llevan haciendo el registro, que es algo preocupante.

calor.jpg

Son unos datos que indican que la temperatura global ha subido y es algo que se puede notar en cualquier parte del mundo, porque las temperaturas de hace 20 años no es la misma que la que ahora se puede registrar y en la mayoría de los casos es una temperatura que ha subido. En España por ejemplo apenas llevamos una semana con frío intenso, cuando el otoño empezó hace mucho y teníamos temperaturas propias del verano, algo que no es ni mucho menos normal en estos momentos.

Estos datos pueden seguir empeorando y nos encontraremos con meses de octubre y noviembre muy calurosos en los próximos años y de seguro que las navidades ya no serán tan frías en Europa, sino que las temperatura seguirán subiendo, hasta hacer que la nieve no sea tan abundante en las pistas de esquí y otras muchas consecuencias. El hecho de que 2009 sea el quinto año más caluroso desde 1850 es algo a tener en cuenta y de lo que no nos podemos sorprender.

Foto|Todopormisiones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.