andersen.jpg

Durante estos días Dinamarca está recordando la figura de uno de los escritores infantiles más famosos del mundo. Se trata del Aniversario de Hans Christian Andersen, uno de los escritores daneses más recordados de todos los tiempos y es cuanto menos uno de los escritores que todos conocemos y del que conocemos también algunas de sus obras. Este año se celebra el 205 aniversario de su nacimiento y es una fecha siempre muy especial en Dinamarca y en otras partes del mundo, donde también se celebra este aniversario.

Recordemos que una de las grandes obras de Andersen es La Sirenita, que seguro todos conocen la obra gracias a las películas de Disney. Es cuanto menos un escritor muy querido en buena parte del mundo, porque tiene una gran cantidad de obras para niños y es lógicamente muy querido en Dinamarca, sobre todo porque es sin duda uno de los escritores más populares de este hermoso país y su recuerdo sigue muy vivo y presente entre los daneses.

La figura de Andersen sigue vigente en Dinamarca y sus obras son también muy atractivas para el público infantil hoy en día. Cada año se celebra el aniversario de este gran escritor, que a pesar del paso del tiempo sigue siendo recordado, sobre todo por La Sirenita, que es una de las obras más famosas de este gran escritor danés y por lo tanto una de las que siguen estando presentes entre los lectores infantiles, que suele gustar mucho, como el resto de sus obras.

Foto|Biografiasyvidas