«A los daneses les encantan las salchichas. Es la comida rápida danesa.
Y aunque hay un montón de mcDonalds y de Burger Kings, los daneses siguen comiendo salchichas.
Se compran en pequeños puestos ambulantes que todos los días se llevan a sus lugares fijos de la ciudad.
Hay un montón de puestos de salchichas en Dinamarca. Las salchichas danesas se parecen a las demás salchichas, pero tienen un sabor especial.
Y claro, a los daneses les parece que es el sabor de hot-dog de verdad.
Tú mismo puedes hacerlo, aquí tienes la receta:  
Se coge una salchicha. Es importante que no tenga un sabor demasiado fuerte. Porque es lo que se pone encima de la salchicha lo que tiene que dar sabor.  El pan se abre a lo largo. Esto es muy importante si quieres que sea un hot dog danés. Y se pone la salchicha en el pan.  

Ahora viene lo más importante: Primero ketchup – bastante. Luego mostaza fuerte. Y mostaza dulce Y una rayita de mayonesa. Luego unos pepinos. Y por encima se espolvorea una pizca de cebolla tostada o sin tostar  .

¡Que aproveche! – uno se acostumbra al sabor. Y además yo creo que el hot dog danés es el auténtico. «

Todo el texto está extraido de una curiosa página llamada ¡Conoce a los niños! publicada por el Ministerio danés de asuntos extranjeros. Os la recomiendo, a pesar de que hay una voz automática que lee los textos y es totalmente alienante y de que esté enfocada para los niños. Es una forma curiosa y entretenida de tener un primer contacto con la sociedad danesa. Está por supuesto en español y bueno le podeis hechar un ojo y me comentáis.

Puestos de perritos calientes 

Puesto de perritos calientes

Respecto a la «receta» del hotdog danés, lo que ahí traducen como mostaza dulce, yo creo que se refiere a una salsa llamada remoulade, usada en Dinamarca casi tanto como la mayonesa. El pepino, es pepino cortado en finas rodajas y macerado en vinagre de manzana y un poco de sal (yo le añado un pelín de azúcar). Esto se conoce aquí como Agurkesalat (Ensalada de pepino) y lo más práctico es comprarla ya hecha. La venden envasada en botes de cristal y es muy barato. En el supermercado hay una gran variedad de salsichas para hotdog y también en los puestos de perritos. Según mi tío, danés, la más tradicional es la salsicha roja, que no deja de ser una salsicha normal pero con un tinte rojo. Como dice él, están más buenas porque se comen mejor con los ojos. Como detalle final de este sencillo plato es la cebolla picada, dependiendo del puesto, la ponen cruda, frita casera (casi caramelizada) y frita industrial (es crocanti). Si me preguntan si frita o cruda siempre contesto que las dos 🙂

Realmente hay gran variedad de hotdogs en los puestos, y actualmente, es muy popular el fransk hotdog (perrito caliente francés) que consite en cualquiera de la variedad de de salchichas insertada atraves de un pan estilo baguette que trae un agujero «de serie».

Pero sobre la comida rápida, perritos calientes y el almuerzo danés ya hablaré en un futuro próximo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.