Una salsa muy típica de Dinamarca es la Salsa de Mostaza, que los daneses hacen esta salsa de una manera peculiar. En esta salsa usaremos un poco de mantequilla, unas cuantas cucharadas de harina, caldo de pescado, leche, nata líquida y mostaza de pescado. Con estos pequeños ingredientes podemos hacer esta salsa tan sabrosa, que tanto gusta en Dinamarca y que se usa para acompañar diversos alimentos como carnes.

salsa-mostaza.jpg

Comenzaremos esta salsa de mostaza mezclando la harina con la mantequilla y luego añadimos la leche, que posteriormente pondremos a fuego lento hasta que ebulla. Para terminar añadiremos la nata y la mostaza. Seguir removiendo hasta que tenga la textura adecuada para conseguir una buena salsa de mostaza. Posteriormente ya podemos servir la salsa con el alimento que más nos apetezca.

Los alimentos preferidos para poder acompañar esta salsa de mostaza son las patatas cocidas, huevo duro, aunque dependerá de lo que a cada uno le guste. Esta salsa tiene un sabor muy intenso. Seguro que si pruebas esta salsa danesa, te gustará.

Vía|Publiboda