Una de las comidas típicas en Dinamarca son las salchichas. Su nombre en danés es Pølse y son salchichas que bien se pueden comer en restaurantes y sitios de comidas o bien las podemos encontrar en los típicos puestos callejeros como en otros países y así poder saborear un hot dog. Aunque parezca mentira es un plato muy popular y los daneses comen salchichas frecuentemente.

polse.jpg

Hay varios tipos de salchichas ya que nos podemos encontrar una salchicha más roja que ha sido cocida o bien la salchicha asada aunque ambas están deliciosas y ya dependerá de los gustos del turista que quiera probarlas. Los ingredientes usados para hacerlas como es lógico el principal es la carne picada que suele ser de cerdo que junto con la pimienta, especias, y azúcar componen estas salchichas tan deliciosas.

Es origen de estas salchichas rojas es algo confuso ya que hay leyendas que afirman que se originaron en Viena ya que se usó para diferenciar las salchichas frescas de las que no lo estaba. Otras historias comentan que fue en Lyon donde se originaron estas salchichas rojas.

Lo cierto es que hoy en día es un plato muy popular en Dinamarca y desde luego es muy recomendable poder probarlas bien sea en la calle o en algún local ya que desde luego te dejarán un buen sabor de boca.