turismo-dinamarca.jpg

Mientras que en el resto del mundo se registra un aumento importante del turismo, Europa no parece que mejore mucho sus datos turísticos con respecto al año pasado. Concretamente es el continente que menos ha crecido a lo largo de este año y lo cierto es que no es un dato muy positivo para los países que se encuentran dentro de este continente, porque de media han obtenido un 0,3% de crecimiento, algo que no es ni comparable con el crecimiento de otras zonas del mundo.

Tanto África como Oriente Medio y Asia, han obtenido muy buenos datos y la media del turismo mundial ha sido del 7% de crecimiento, un dato muy positivo y que podría ser mucho mejor si Europa tuviera unos datos de crecimiento mucho mejores, pero se tiene que conformar con un crecimiento muy bajo, aunque a lo largo del verano en Europa es posible que estos datos pudieran mejorar, ya que durante el verano muchos turistas viajan hasta Europa para disfrutar de las playas y de las buenas temperaturas. Esa es precisamente la esperanza de algunos de los países de este continente, que esperan una mejora notable.

Se espera que el final del año 2010 pueda ser mucho mejor de lo que ha sido el comienzo, con un crecimiento muy pobre en relación con el gran aumento del turismo en otras zonas del mundo, que han obtenido unos datos muy positivos, mucho más si lo comparamos con el dato de Europa, u dato muy pobre y uno de los más bajos de los últimos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.