Lo cierto es la Matanza de Ballenas de las Islas Feroe tiene finalmente un motivo. Estos habitantes de las Islas Feroe además de ser tradición matar a las ballenas no tienen muchos recursos con los que pode vivir por lo que una vez al año cuando las ballenas llegan a las costas de estas islas lo que hacen es matarlas y almacenar todo e sus despensas para tener alimento durante el año. Es ciertamente una matanza la que hacen con un motivo concreto.

masacre-islas-feroe.jpg

Ya tienen un motivo para poder matar a estas ballenas pero algo muy cuestionable es la forma de matarlas ya que no es una forma en la que las ballenas puedan sufrir lo mínimo. Es ciertamente desgarrador ver toda la zona llega de sangre de las ballenas.


Si tienen que matar para comer eso es algo totalmente comprensible pero lo que deberían es cambiar la forma de matar para que el animal sufriera menos ya que es algo comprensible y razonable. Además de alimentarse de ballena estos habitantes de estas islas también tienen otros recursos como son los rebaños de ovejas. A la hora de criticar a estas personas deben saber que lo hacen para poder vivir aunque siga estando mal la forma en que lo hacen.