A propósito de la masacre que se da cada primavera en las tierras de las Islas Feroe, comentar que la población danesa, en su gran mayoría está en contra con que se sigan haciendo estas prácticas ya que las consideran atroces y sin motivo alguno. El fin de matar a estas ballenas y delfines es el de comerciar( y consumir) con la carne y poder así comer. Muchos piensan que lo hacen para comer porque no tienen otros recursos para hacerlo pero todo eso no es del todo cierto.

masacre-islas-feroe.jpg

En los últimos años desde las Islas Feroes se ha puesto la excusa de que no tienen recursos naturales para poder subsistir y optar por la pesca de ballena y delfines. Sus habitantes son amantes de especies cuyo comercio no está permitido como algunos tipos de osos, ranas y delfines que han importado en los últimos años. Siempre están buscando comercializar con especies en peligro de extinción que son las más valiosas y no se preocupan en hacerlo con especies permitidas.

Además, tanto las Islas Feroes como Groenlandia, han presionado en su momento a Dinamarca para que les siga permitiendo cometer esta masacre continuada de caza de ballenas sin control, y con el único fin de conseguir una buena cantidad de dinero. La caza de ballenas para subsistir está determinado en un número de ejemplares que las Islas Faroe sobrepasa. Es un tema polémico sin duda.