Según los resultados de una votación, los daneses habrían votado a favor de la equiparación de sexos en la sucesión al trono. Esto quiere decir que cuando se cambie la ley, tanto hombres como mujeres podrán llegar al trono de Dinamarca y tendrán las mismas posibilidades. Antes se buscaba a hombre antes que a las mujeres, pero a partir de ahora, no se tendrá en cuenta sexo, sino la fecha de nacimiento y parentesco que se tiene dentro de la Familia Real, algo totalmente justo y adecuado a los tiempos que corren.

monarquia.jpg

Siempre es muy polémico el tema de los reyes, la línea sucesoria y demás, porque las mujeres vuelven a estar discriminadas en estos temas, como si no pudieran ser reinas y hacerlo bien. Esto puede significar un buen avance hacia la igualdad, porque la mujer es tan válida como un hombre para poder llegar a ser reina, tanto de Dinamarca como de cualquier otro país monárquico y es bueno que se ofrezca esta igualdad. En estos tiempos que corren esto es algo necesario, porque el hombre y la mujer son iguales y deben tener los mismos derechos.

Ya en otros países se ha cambiado esta ley para que las mujeres puedan ser reinas, algo muy lógico. Antes ocurría que si una mujer era la primogénita, no tenía derecho a ser reina, a pesar de ser mayor que un hermano, algo injusto pero que sigue vigente en algunas monarquía del mundo. Es por ello que Dinamarca quiere renovarse en este sentido y ofrecerá al posibilidad a que las mujeres tenga su oportunidad. En poco tiempo tendremos más noticias sobre este tema tan importante de la sucesión.